MBFWM, febrero 2013

Los chicos del blog Nadie es perfecto hemos podido colarnos en varios de los desfiles más importantes de la semana de la moda española. En la 57ª edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, un total de 42 creadores presentaron sus colecciones en desfile, a los que sumaron 20 diseñadores emergentes, que exhibieron sus propuestas en el showroom de EGO, en el Cibelespacio, con posibilidad de venta al público.

EGO es la plataforma de jóvenes talentos de la moda, organizada por IFEMA, que se celebra dos veces al año en el marco de la semana de la moda, su más destacado referente. Nació en 2006 con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, con la justificación final de llegar a la calle. En este espacio se reúnen y muestran propuestas alternativas, ofreciendo nuevos diseños.

Foto: Alba Díaz Foto: Alba Díaz Foto: Alba Díaz Foto: Alba Díaz Foto: Alba Díaz IMG_5923 2

En el Cibelespacio pudimos ver a caras conocidas, desde la musa de David Delfín, Bimba Bosé, hasta los integrantes del grupo Miss Caffeina así como al diseñador Carlos Díez. Además, el Cibelespacio contaba con las principales publicaciones especializadas en moda y tendencias: Vogue, Telva, Yo Dona, Hola!, Grazia, Glamour, Vanidad… Los canales Fashion TV y Terra estuvieron presentes en sus respectivos stands, donde desarrollaron diferentes actividades.

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

MIGUEL PALACIO, feminidad.

A ritmo de ‘’White America’’ de Eminem, Palacio firma una colección de líneas clásicas, mujeres femeninas y detalles en dorado sobre seda. Destacan también las hombreras y cinturones metalizados. En cuanto a colores, el modisto le da importancia esta vez al verde botella, el rojo y el azul, además del clásico blanco y negro.

Los protagonistas absolutos de esta temporada son los vestidos, despegados del cuerpo o ajustados a la cintura. El volumen en hombros cobra importancia, acompañado de patchworks o adornados con drapeados. Por otro lado, el calzado y los accesorios contrastan con las prendas de forma suave y elegante, con todos diferenciados.

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

 

TERESA HELBIG, estilo ‘sixties’.

La diseñadora catalana nos presentó un desfile ultrafemenino y sensual con reminiscencias sesenteras. Experimenta con el bordado artesanal del metacrilato, además, trabaja la piel como vestidos y cuerpos en cuero. Hacia el final, la colección se torna oscura con minivestidos en negro. Todas las prendas respiran un estilo mod y sesentero. Lo más delicioso quizás sean los apliques.

IMG_5685 IMG_5652

 

JUANA MARTÍN, minimalismo. 

La diseñadora presenta a una mujer femenina con prendas de corte masculino. Su estilo oversize da un toque desenfadado a la colección, muy cómodo para el día a día. La paleta de color elegida para el próximo otoño-invierno consta de negro, gris, rojo y un toque de beige. Lo que más destaca en la línea son las chaquetas y abrigos estilo capa, además de los trajes sastre monocolor. Y el blanco, como rey absoluto de las prendas invernales.

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

 

MAYA HANSEN, arte en los corsés. 

En la última colección de Hansen, basada en el imperio austro-húngaro, hay dos temas predominantes. Por un lado nos muestra el aristocrático, palaciego, barroco… algo con lo que la artista ha trabajado anteriormente. Por otro lado, nos presenta una parte novedosa de texturas más nobles con elementos como la lana, la seda e incluso la madera. Los corsés siguen siendo la pieza estelar de la danesa, pero con menor protagonismo que en anteriores colecciones. También se ha atrevido con las estructuras de metal en unas propuestas futuristas que han sorprendido al público del tercer día de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

En las líneas de la colección destacan las prendas que se ajustan a la silueta de la mujer en prendas como el corsé-vestido o los vestidos de raso estampados con manga larga y hasta la rodilla o hasta los pies. Corsés de inspiración militar y chaquetas y abrigos que resaltan el volumen en los hombros.

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

Foto: Alba Díaz

Fotos: Alba Díaz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s